Imprimir

Celestin Bougle

(1870-1940)

   

Era un filósofo francés conocido por su papel como uno de Émile Durkheim colaboradores 's y un miembro de la L'Année Sociologique .

Bouglé nació en Saint-Brieuc , Côtes-du-Nord . Ingresó en la Escuela Normal Superior en 1890 y agregado de filosofía en 1893. Fue, junto con Xavier Léon , Élie Halévy , Léon Brunschvicg y Dominique Parodi , uno de los miembros fundadores de la revista Revue de Métaphysique et de Morale . En 1896 se unió con Durkheim y se convirtió en uno de los primeros editores de la Année Sociologique .Recibió su doctorado en 1899.

Bouglé nació en Saint-Brieuc, Côtes-du-Nord. Ingresó en la Escuela Normal Superior en 1890 y agregado de filosofía en 1893. Fue, junto con Xavier Léon, Élie Halévy, Léon Brunschvicg y Dominique Parodi, uno de los miembros fundadores de la revista Revue de Métaphysique et de Morale. En 1896 se unió con Durkheim y se convirtió en uno de los primeros editores de la Année Sociologique. Recibió su doctorado en 1899.

Después de enseñar en Saint-Brieuc, Montpellier y Toulouse él tomó una posición en la Sorbona en 1908, el mismo año en que Ensayo sobre el sistema de castas (su obra más conocida) apareció. Por último, se convirtió en el director de la Escuela Normal Superior en 1935. Murió en París.

Rererencias:

*Obras de Célestin Charles Alfred Bouglé en el Proyecto Gutenberg

*Obras de o sobre Célestin Bouglé en Internet Archive